*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ford f-150

  • gera21
  • Avatar de gera21 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 9 meses antes #8446 por gera21
ford f-150 Publicado por gera21
alguien q me pueda ayudar por favor........................
tengo una pick-up ford f-150 cabina y media modelo 1999, el detalle esta en el tablero de instrumentos, el cual:
1.- no indica a la velocidad q circula el vehiculo
2.- no indica las revoluciones por minuto del motor
3.- no indica la cantidad de millas q el vehiculo ya tiene recorridas
4.- y algunos sensores estan encendidos

hay alguien q me diga q se puede hacer en estos casos.

cabe mencionar q el vehicuo es de los estados unidos y actualmente se encuentra circulando en mexico.
por su atencion, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #8459 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema ford f-150
mira si 1999 el problema puede radicar solo en una parte, no es problema del tablero, revisa la piola que va desde la caja de cambios esta marca el cuenta kilometros y las millas, un sensor electronico marca las rpm, chequea que no este desconectado y si esta limpiio es lo primero,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gera21
  • Avatar de gera21 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 9 meses antes #8465 por gera21
Respuesta de gera21 sobre el tema ford f-150
Estimado Karma: 11
te agradesco q te hayas tomado la molestia de leer mi mensage, pero hay unas cuestiones:( :

1.- no entiendo a q t refieres cuando dices "revisa la piola que va desde la caja de cambios"?
2.- cuando te refieres al "sensor electronico", este lo revizo desmontando el tablero?
3.- o no sabes donde puedo descargar un manual referente al tablero de este modelo en especial? es q buscando encontre el de una ford ranger, y supongo q si a de haber pa esta pick-up.

y es q disculpa por las preguntas, pero es no s de cosas electricas de los carros,
te agradesco. ATTE. gera21:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #8467 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema ford f-150
aver gera21, vamos por partes, hacia la parte tracera de tu tablero deveria llegar una piola que nace en la caja de cambios si no es asi, tu caja tiene un marcador electronico, este marcador es facil de retirar es una tuerca grande con un cableado atras y su forma hacia el interior de la caja es de un vastago corto con un engranaje, en los autos modernos este componente maneja todo lo que tiene que ver con el cuenta kilometros, el tacometro y el cuenta kilometros, tu marcador de kilometros, no el de velocidad, es digital o es mecanico?,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MECANEY
  • Avatar de MECANEY
  • Invitado
  • Invitado
14 años 9 meses antes #8479 por MECANEY
Respuesta de MECANEY sobre el tema ford f-150
hola compañero, mira cuando nuestros amigos se refieren a la piola, es un cable de acero o guaya con un cuadrante en sus puntas las cuales estan ubicadas una en la salida de la caja de cambios y la otra punta entra por la parte trasera del tablero de instrumentos.

sugerencia, si tu camioneta no falla en la operacion del motor y el andar, sino que solamente la molestia son los bombillitos prendidos y la falta de las rpm y velocidad, revisa el conector en la parte trasera del tablero ya que el problema indica mas a una falla de conexion o interrupcion de señal alli, por el modelo creo que tu camioneta no tiene una guaya para el velocimetro sino un sensor en la caja y se conecta con cable electrico, pero igual es el mismo principio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".