*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problemas con el ventilador del radiador.

  • Tejo45
  • Avatar de Tejo45 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2549 por Tejo45
Hola.
Tengo un renault 19 Adaguio diesel. El ventilador del radiador no funciona cuando se calienta. Le he cambiado la Termoresistencia, y sigue igual. Si le hago un puende al relé del ventilador, hilo marron, a masa, funciona perfectamente.Si puenteo la termoresistencia, no hace nada.
Creo que debe de haber un circuito electronico que es quien activa el relé, pero no sé donde se encuentra, pues de la termoresistencia salen dos hilos, blanco y amarillo y al relé llegan uno rojo con los 12 voltios y el otro marron que al ponerlo a masa funciona el ventilador.
Si alguie puede ayudarme, le estaré muy agradecido.
Saludos. Manuel Lopez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • zulu
  • Avatar de zulu
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2559 por zulu
Respuesta de zulu sobre el tema Problemas con el ventilador del radiador.
Vamos a ver Tejo45: Dices que puenteas la termorresistencia y el ventilador no funciona. A lo que yo te contesto: es normal que no funcione si no enchufas los cables. O lo que es lo mismo: Desenchufa los cables de la termorresistencia y sin enchufarlos, juntalos.
Si al juntar los cables el ventilador funciona, está casi claro que es la termorresistencia la culpable. Lo que pasa es que \"me mosquea\" el hecho de que la hayas cambiado por otra y el problema persista. Ante esto, te pregunto ¿Tiene agua suficiente el radiador?.
Cuéntame y seguimos hablando.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Tejo45
  • Avatar de Tejo45 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2560 por Tejo45
Respuesta de Tejo45 sobre el tema Problemas con el ventilador del radiador.
Gracias por contestar.
Saco el conector de la termoresistencia que son dos cables, uno amarillo y otro blanco. Si los puentuo, no funciona el ventilador. El ventilador funciona, si hago un puente del cable del relé que hay cerca del deposito de expansión, pues a este llegan dos cables, uno rojo con los 12 voltios y otro marron, que llevandolo a masa, aciona el relé y por tanto funciona el ventilador. Este cable es el que creo que irá a un circuito electronico que es el que no se donde está, pues si de la termoresistencia, salen dos cables, amarillo y blanco y al relé llegan otros, rojo y marron, donde cambian los colores.?
Te vuelvo a dar las gracias, y espero tu contestación.
Saludos. Manuel Lopéz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • zulu
  • Avatar de zulu
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2561 por zulu
Respuesta de zulu sobre el tema Problemas con el ventilador del radiador.
vamos a ver amigo: por los síntomas que describes saco la siguiente conclusion: el cable marrón debe cerrar el circuito de alimentación del relé y este (el relé) se excita, pero el cable marrón cierra el circuito a masa a traves del cable blanco, pasando por la termorresistencia, cable amarillo y masa.
O, cable marrón, cable amarillo, termorresistencia,cable blanco y masa.
¿donde se juntan el cable marrón del circuito de alimentación del relé y el cable amarillo o blanco de la termorresistencia?, creo que es mediante un conector que posiblemente esté desconectado.
Cuando desconectas los dos cables de la termorresistencia y los juntas, deberia entrar en servicio el ventilador, porque lo que realmente estas alimentando es EL CIRCUITO DEL RELÉ, que a su vez envía tensión al ventilador por lo que cada vez que los juntes deberías oir el típico clac, clac de excitación del relé y en consecuencia la entrada del ventilador.
Venga ánimo y al toro que es una mona.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Tejo45
  • Avatar de Tejo45 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2562 por Tejo45
Respuesta de Tejo45 sobre el tema Problemas con el ventilador del radiador.
Hola.
Eso es lo que yo creia, pero algo falla.
He medido la continuidad entre el cable marron y el amarillo y es nula, el blanco es de masa. Por eso he pensado que habia un circuito intermedio. Voy a hacer un puente entre el cable amarillo y el marron, a ver que pasa.
pues puede que esté algun cable cortado o un conector mal.
Mil gracias por todo y ya te cuento.
Saludos. Manuel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".